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martes, 5 de febrero de 2013

Objetivos 2020 - Como alcanzarlos



Objetivos para 2020

Es hora de hacer un balance y es momento para trazar los objetivos que guiará los pasos de nuestro negocio a lo largo de 2020.
Para eso debemos tener bien claro ¿Cómo se alcanzan los objetivos?, ¿cómo triunfar en la vida? ¿Cómo conseguir resultados? Todo esto vinculado a su negocio. Y esto basándonos en experiencias propias y ajenas no es algo tan difícil de desarrollar.
Solo debemos confiar en nosotros mismos y en personas que puedan brindarnos sus experiencias y hacer crecer en lo que hacemos.
Cómo le decía debe en este momento del año, con la experiencia de lo que fue su año 2019 y luego de haberse tomado probablemente las vacaciones, comenzar a delinear los objetivos del año 2020.
Como soy experto en marketing y lo que trato en este blog son temas relacionados al marketing de emprendedores, obviamente mi misión en el día de hoy será ayudarte a que traces objetivos comerciales y de marketing para tu negocio, si ya tienes uno, o para que sepas como empezar un negocio en 2020.

Tiene un negocio Online


Si usted ya tiene su negocio en internet debe empezar a trazar sus objetivos para 2020 de esta manera, tal cual lo he hecho yo:
1)      Realice un estudio y análisis de lo que fueron sus ventas en 2019. Averigüe cuales fueron sus mejores y peores meses y saque conclusiones sobre ese análisis. Porque aumentaron o disminuyeron las ventas en tal o cual periodo, cómo se comportaron las ventas a lo largo del año,  cuales fueron sus productos más exitosos, cual fue la demanda de su público objetivo. Obtenga toda esa información que seguramente le dará conclusiones muy importantes de cara al 2020.
2)      ¿Cuáles fueron las campañas de marketing que más rédito entregaron a su negocio? Pregúntese si usted esperaba que fuera de esa manera. Cómo fue la reacción de su público objetivo a los distintos incentivos que usted preparo para ellos.
3)      Pregúntese que fue lo que le genero mayor ganancia, si fue un lanzamiento de nuevo producto, n relanzamiento, la apertura de un nuevo sitio web. Y con esta información proyecte el nuevo año.
4)      También averigüe sobre los principales errores y fracasos del 2019 para planificar un 2020 exitoso y caer en los mismos errores.
5)      A la hora de poner objetivos, no tenga miedo ponga metas importantes. Por ejemplo si el año pasado vendió por 50.000 dólares, le aseguro que una buena meta para este año es lograr cuanto menos el doble. Ponerse como meta para un emprendedor los 100000 dólares en ganancias no es algo ilógico y usted debe ir por un objetivo que supere al pasado año. Eso lo motivará e incentivará a desarrollar nuevas ideas y nuevas ventanas a oportunidades.
6)      Algo muy importante que debe trazar a la hora de conseguir objetivos es la manera en que piensa lograrlos. Investigue, realice un análisis que es lo más conveniente a la hora de dedicar el mayor porcentaje de su esfuerzo. Conseguir nuevos clientes, fidelizar clientes viejos, recuperar clientes que se han alejado, crear nuevos productos para venderle a los mismos clientes de siempre. Una aclaración, no debes descuidar ninguno de estos factores pero siempre podemos abocarnos con mayor dedicación a uno o un par de ellos buscando optimizar nuestras ganancias.
7)      Debe preguntarse si vale la pena relanzar un producto. Cómo actualizarlo, cómo agregarle contenido. Este método de relanzar un producto con algún agregado, levantará considerablemente sus ventas, y no le demandará tanto esfuerzo.
8)      Deberá trazar las estrategias de marketing para todo el año. Poniéndose objetivos y metas a conseguir, como cantidad de nuevos prospectos, cantidad de nuevos suscriptores y de clientes. No olvide que el marketing es el móvil por el cual alcanzará cada uno de esos objetivos, entonces la correcta elección de su estrategia de marketing harán que este año 2013 sea exitoso.
Cuando usted haya definido los objetivos y metas y haya determinado cuál será su estrategia de marketing a lo largo del año va a ser muy seguro que usted tenga un 2020 más exitoso que el año que pasó.

Crear un negocio online

Espero acompañarlo en ese camino y que usted encuentre estas publicaciones de sumo interés y que lo ayuden a transitar el camino al éxito.
Si usted todavía no tiene su negocio puede adaptar los puntos anteriores a su realidad.
1)      Realice un plan de negocios. Estudie la competencia, averigüe la potencialidad de su mercado. Con estas herramientas estará aprovechando las experiencias pasadas de sus competidores.
2)      Póngase objetivos económicos. Si es su primer año en un mercado y decide empezar desde cero en un nicho una buena suma para alcanzar a finales de año serían los 45 o 50000 dólares. Piense en el tiempo que podrá destinar a la actividad y los beneficios que pretende. Y esto depende también de su nicho de mercado.
3)      Defina su plan de ofrecimientos. No crea que con un producto llegará a objetivos importantes. Debe trazar un plan de productos y ofrecimientos. Debe enlazar una cadena de ofrecimientos que le permitan crear necesidades en el mercado y brindar soluciones a esas necesidades.
4)      Trace las estrategias de marketing de lanzamientos, cree boletines electrónicos, defina como va a conseguir prospectos y suscriptores. En este blog encontrará todas las estrategias y técnicas necesarias para comenzar con este objetivo. He iré actualizando constantemente ideas y estrategias. Suscríbase a nuestros boletines y no se perderá de toda la información importante y  gratuita que ofrecemos.
5)      Como un objetivo en el 2013 debe proponerse tener la templanza, la paciencia necesaria para alcanzar el éxito. El secreto de su éxito estará en usted mismo. Quienes venden en internet por cientos de miles dólares un día comenzaron por la primera venta. Un día lanzaron un producto que fracaso. No deje que el miedo al fracaso le impidan desarrollar su idea. Depende solo de usted convertirse en uno de los exitosos o seguir navegando en aguas turbias y sin rumbo fijo. Su objetivo debe ser el éxito de su negocio. Y debe enfocarse a ello.
6)      Decida un presupuesto para el marketing. Esto es muy importante para traza su estrategia final. Si usted cuenta con muchos recursos o está dispuesto a invertir va a tener el mismo resultado que si no tuviera dinero para invertir. La gran diferencia será el tiempo que le cueste y el tiempo que usted deberá dedicarle, pero el éxito no dependerá de que usted tenga o no dinero que invertir sino que el éxito solo depende de usted y sus ganas de triunfar.
Hasta aquí los objetivos para el 2020.
Espero que en diciembre haya cumplido su objetivo y yo lo haya acompañado en ese camino guiándolo y aportándole información que le otorgue resultados a la hora de ponerlas en práctica.
Marketing de Emprendedores.
Mientras todos te dicen qué debes hacer, yo te digo qué y cómo hacerlo.

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