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martes, 5 de febrero de 2013

Crear un negocio en internet sin cometer errores

Crear un negocio en internet

Albert Einstein dijo “Una persona que nunca ha cometido un error es porque nunca ha intentado algo nuevo”.
Tiene mucho sentido esta frase y si hablamos en el campo del emprendimiento y el marketing de emprendedores toma significativa relevancia.
El mundo en que nos movemos nosotros los emprendedores es un camino que está por hacerse, que esta por forjarse. Un emprendedor busca el éxito en su tarea y cada emprendimiento es un desafío.
Imagínate que las grandes empresas multinacionales cometen errores inconcebibles como no le va a pasar lo mismo a un emprendedor que solo se vale para alcanzar sus objetivos de su coraje, la experiencia de los demás y su propia experiencia.

Vender en Internet es para valientes


Apple durante este 2012, sin ir más lejos, lanzo con todas las pompas el Iphone 5. Para este lanzamiento decidió dejar de utilizar la aplicación cartográfica de google, los famosos google maps y crear su propia aplicación "iSO6" de Apple.
El primer día de lanzamiento comenzaron a llegar avalanchas de reclamos por esta aplicación sobrecargada de errores y completamente inutilizable. Apple ahora se encuentra sin un líder creativo Steve Jones y atrapado en las expectativas de su propio éxito.
Esto no fue obstáculo para pedir disculpas y comenzar rápidamente a solucionar errores e inconvenientes creados.
Este es un ejemplo claro de que cuando se innova, cuando se tiene la valentía de crear e ir más allá los beneficios son inmensos tanto como los riesgos de cometer errores.
Pero esto no debe paralizarnos sino con el ejemplo de grandes multinacionales con presupuestos multimillonarios, solo tenemos que animarnos y salir a conquistar nuestro propio terreno, sabiendo que no es un camino fácil, pero es un camino que pocos se atreven a caminar.
Para que no cometas errores que la experiencia propia y ajena ya a superado en el pasado quiero dejar aquí tres consejos de errores que no es dable cometer, solo por el hecho de ya haber sido cometidos y porque yo te estoy advirtiendo de no cometerlos tú en el futuro.

Los errores más comunes de los emprendedores

Estos son los tres errores más comunes que no debes cometer cuando creas tus info-productos:
1-      Crear un info-producto que no tiene un mercado para ser colocado. Esto significa que creamos el info-producto solo desde nuestra perspectiva de que esto va a traer ventas. Cuando lo correcto es hacer un testeo, un estudio previo de nuestra competencia y de nuestro nicho de mercado. Si realizamos estos estudios preliminares vamos a crear el producto que nuestro público objetivo necesita y probablemente esté esperando. Y esto configura una garantía de éxito.
Ahora te preguntarás que pasa si me tomé el trabajo de crear mi producto y no se vende. Lo que debes hacer entonces es cambiar el enfoque de tu oferta. Quizás sea un buen producto pero no vende porque has apuntado al público objetivo equivocado. Entonces lo que debes hacer primero que nada re enfocar tu oferta y orientarla a otro público, intenta de volver a segmentar tu nicho y quizás de esa nueva segmentación obtengas los resultados esperados generando mayores índices de conversión.
2-      No debes proporcionar una garantía débil. La garantía que ofrezcas a tus clientes debe ser poderosa. Imagínate que tu cliente hará la siguiente evaluación; “Si esta persona me ofrece esta garantía tan débil o no me ofrece garantía es porque ni él confía en su producto.” En cambio si ofreces una buena garantía el público que juzgue o evalúe entre comprar o no comprar tu producto dirá: “Si esta persona me está vendiendo su producto y me dice que me tome todo el tiempo necesario para usarlo y descubrir el producto y si luego de ese periodo no me conforma me devuelve el dinero, es porque tiene total confianza en su producto”.
Este último se convertirá en cliente.
Las garantías razonables hoy giran en torno a la devolución del dinero en periodos que van desde los 60 a los 90 días. Según estadísticas y contrariamente a lo que hacen muchos emprendedores las garantías más largas son las que menos porcentajes de devolución logran.
3-      El tercer error muy común de ver en emprendedores, es tomarse demasiado tiempo creando el producto, yo llamo este error “los buscadores de la perfección”.
Cada día que pase sin lanzar su producto será un día que se estará perdiendo de ganar dinero.
El mejor consejo que le puedo dar para no cometer este error es crear, en principio, productos no demasiado extensos. Fraccionar los conocimientos a exponer. De esta manera dispondrá de un menor margen de error y lo que es mejor dispondrá en su sitio de varios info-productos para ofrecer.
Volviendo a las razones por las que un emprendedor no lanza sus productos podemos sintetizarlas en dos razones generales:
·         Por buscar la perfección y nunca estar conforme con lo que ha creado
·         Por miedo a fracasar.

 Como empezar un negocio en internet

Para empezar un negocio en internet estos fuero tres consejos muy valiosos espero que hayas podido capitalizar esta información y lo lleves a la práctica. También espero que con estos consejos te decidas en dos direcciones:
Ø  No permitir que el miedo o la búsqueda de la perfección sean un obstáculo.

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