Ads 468x60px

miércoles, 13 de febrero de 2013

Marketing Online - Técnicas y Estrategias



marketing online
Marketing Online
 

El marketing online

Esta actividad es una de las actividades online que más desarrollo ha tenido en el mundo “internet”. La cantidad de negocios en internet y de nuevos emprendedores hicieron del marketing online la gran estrella del mercado.
Estar fuera del marketing online es estar fuera de los emprendimientos en internet. Nadie tendrá éxito en un emprendimiento si no conoce al menos las reglas básicas de marketing online. En muchas ocasiones el marketing off line y el marketing online coinciden pero en otras no son compatibles.
 
El marketing online genera inversiones y ganancias millonarias en todo el mundo. El desarrollo cada vez más sofisticado y avanzado hace que cientos y miles de emprendedores tengan necesariamente que conocer al menos los lineamientos básicos de marketing para seguir compitiendo.
En el mercado norteamericano ya se cuenta con un estupendo desarrollo de este segmento del marketing. Con grande especialistas como por ejemplo Dan Kennedy, que si bien sus aportes están completamente en ingles son muy ricos en contenido y vale la pena aprender de él.
En cambio en el mercado latino no esta aún tan desarrollado aunque existen representantes que han alcanzado un gran impacto con sus técnicas y herramientas de marketing.
Podemos definir el marketing y más precisamente el marketing online como aquella relación que se lanza al mercado donde se buscan beneficios recíprocos. Por un lado busca beneficiarse quien lanza sus herramientas al mercado intentado conseguir su objetivo (ventas, capturas de prospectos, seguimiento de clientes) y por otro lado quienes reciben esa oferta también se benefician porque el marketing online va de la mano de brindar toda la información posible al prospecto o cliente para intentar cerrar la venta.
Entonces en esta relación reciproca lo que se intenta es acortar la distancia que el mercado online tiene. Intentando acortar esa frialdad, esa falta de personalización en la oferta. El marketing y más precisamente el marketing online pretende acercar las posiciones de ofertante y receptor para lograr así una mayor identidad entre quien vende y quien compra.

Entre las herramientas más destacadas del marketing online encontramos

·         Email-marketing
·         Campañas de publicidad de pago por click (add words)
·         Presencia en redes sociales (twitter, facebook, linkedin, entre otras)
·         Marketing viral
·         Marketing de Guerrilla
·         Marketing por artículos, participación en blogs como invitado
·         Alianzas estratégicas.
·         Marketing con videos y audios
·         Blogs y sitios web
·         Listas de suscriptores
Esta es una lista para nada exhaustiva, sino por el contrario las herramientas y estrategias del marketing online están en constante desarrollo y crecimiento.
Nos valemos de ellas para llegar con mayor poder y a mayor cantidad de personas logrando así que nuestra oferta y nuestra marca logren posicionarse en la mente de la mayor cantidad de personas pertenecientes a nuestro nicho de mercado.
Para cumplir algunos de los principales objetivos de los emprendedores como tú, es indispensable en estos momento donde hay cada vez más competencia en un mercado cada vez más especializado aplicar las técnicas y herramientas de marketing correctas, para poder alcanzar el éxito.
Si dominamos estas herramientas de marketing online estaremos dominando el mercado y así estaremos llevando nuestro negocio a la cima.
Eugenio Rui.
Marketingdeemprendedores.blogspot.com.ar
Blog.bajarlibrosdigitales.com

Mientras otros te dicen que hacer, yo te explico qué y cómo hacerlo.

0 comentarios: