La importancia de determinar su nicho de mercado.
Conozco infinidad de emprendedores novatos y no tan novatos que, para mi sorpresa, no definen su nicho de mercado.
Que creen y siguen pensando que ellos venden productos y que ya vendrá alguien a comprarles, o que ellos tienen un producto que cualquier persona querrá comprarles.
Lamento informarte si eres uno de ellos, que este negocio no funciona de esa manera. Antes de tener un producto debes tener identificado claramente tu público objetivo.
Debes saber a quienes les vas a vender, y debes investigar que necesidades tiene ese nicho de mercado que has elegido.
Una vez que sepas que necesidades tiene el nicho de mercado pues ahí te presentas tú con un producto que cubra esa necedad. Y entonces si tendrás altas conversiones. Desde luego que existen muchas formas de determinar loas nichos de mercados y a su vez subdividirlos en sub nichos de mercado y trabajar sobre ellos.
Un nicho de mercado para tener éxito
Entonces para que quede claro debes asegurarte de estar haciendo girar la rueda en el sentido correcto. Debes asegurarte que eres de los que antes de vender un producto se aseguró entre otras cosas:- que hay un nicho de mercado objetivo para ese producto
- que el nicho de mercado objetivo tiene una necesidad
- que el producto que ofrecemos cubre la necesidad que tiene ese nicho de mercado
- Y por último pero no por eso menos importante debes saber, estar completamente seguro respecto de la calidad de ese producto.
No escojas el camino corto, las decepciones suelen ser muy duras y muy pocos estás dispuestos a superarlas o si lo están son menos aún los que tienen el valor de hacerlo.
Espero que hayas entendido de la importancia de escoger un nicho de mercado y que ese nicho sea el correcto para que el producto que quieras vender, se venda solo por ser la solución a un problema o una necesidad que tiene tu nicho de mercado objetivo.
Éxitos y buenas ventas..
Te saluda Eugenio Rui
0 comentarios:
Publicar un comentario