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lunes, 28 de enero de 2013

Cómo empezar un negocio en internet


Cómo planificar un emprendimiento


Toda empresa, todo emprendimiento para alcanzar sus objetivos debe sin lugar a duda cumplir un principio fundamental, la planificación del proyecto, la planificaión de un emprendimieno.
He conocido a lo largo de los años infinidad de emprendedores que creen que les alcanza con tener un producto para ofrecer y ganas de ganar dinero.
Por un lado esto es cierto pero no se alcanzará el objetivo de ganar dinero a menos que se siga una seria planificación, una estructura.
Este requisito para el éxito no es exclusivo de los emprendedores sino que cualquier actividad que encare una persona tendrá más posibilidades de éxito si la previene un plan estratégico.
 
Este paso debe ser previo a cualquier acción, debe ser el comienzo de un emprendimiento.
Mucho cometen el error de lazarse e ir improvisando. Si bien es cierto que una buena dosis de improvisación es necesaria, una planificación previa es determinante.
Todo trabajo que uno emprenda debe tener una serie de conceptos bien claros.

Para comenzar un negocio en internet se debe saber:

·         Que es lo que usted busca con este emprendimiento
·         A quién va dirigido su sitio web, o sea debe determinar su nicho de mercado
·         Debe hacer una investigación previa sobre las necesidades de ese nicho de mercado
·         Usted debe investigar la competencia. Qué hacen sus competidores, a donde apuntan ellos, que es lo que están ofreciendo.
·         Debe conseguir su PUV. Una Proposición  Única de Ventas que lo diferencie a usted de sus competidores.
·         Antes de comenzar debe planificar y ordenar su manera de trabajar. Esto quiere decir cuanto tiempo le dedicará a la creación de su negocio.
·         Debe preguntar qué es lo que usted tiene para ofrecerle a sus visitantes, a sus clientes y prospectos.
·         Debe ponerse en lugar de su cliente y determinar objetivamente si es interesante lo que usted tiene para ofrecer.
Todo esto debe ser planeado antes de comenzar. Y de la planeación de su negocio resultarán los objetivos propuestos y la forma de alcanzarlos.
No es lo mismo crear un negocio en internet, por ejemplo para vender un producto, que planificar una empresa en internet y tener varios productos para ofrecer.
El factor de tener más de un producto hará en usted una inmensa diferencia, lo apartará de los que quieren vender productos en internet de los empresarios que ofrecen productos o servicios en internet.
La diferencia es inmensa. Quien quiere solo vender productos en internet, solo se enfocará en conseguir algún que otro cliente, realizará la venta y se irá contento con su dinero.
Ahora si lo que deseas es convertirte en un empresario que ofrece productos o servicios en internet, deberás tener una planificación del negocio que te ubique más allá.
Deberás tener una estructura que te permita hacer seguimientos de prospectos, pero también de clientes. Un plan de negocios que te permita venderle a un cliente en más de una oportunidad y lo más seguido posible.
Una planificación de negocios te permitirá hacer seguimientos de estadísticas, en internet tenemos la posibilidad de medir absolutamente todas las variables.
Y al medir todo, podemos conocer de donde llegan nuestros clientes, edades, idiomas, intereses particulares, cuanto seguimiento es necesario para guiarlos a la acción de comprar.
Todo se puede medir y esa es una posibilidad que no puede perder aquel que quiera convertirse en un empresario.
Luego planifique la frecuencia de los boletines electrónicos, recuerde que está es una de las principales herramientas de seguimiento y ventas de su negocio. Ajuste esa frecuencia y prepare la cadena de mails.
Una cadena que sea estructurada, que brinde contenidos de calidad a sus suscriptores, esto le dará a usted reputación y generará en los prospectos la confianza necesaria para convertirse en clientes.
El diseño de su sitio web es otro factor que usted no debe descuidar, recuerde la máxima popular respecto de que la primera impresión es la que cuenta.
Pues en internet un usuario para que contemos su visita como provechosa para nuestros intereses debe permanecer más de 4 segundos en una página de internet.
Imagina que si un promedio buscado es que al menos permanezca 4 segundos y muchos visitantes no llegan si quiera a ese mínimo, imagine la importancia de la primera impresión en un sitio web.
Los usuarios o visitantes están a un solo click de irse, debe tener un gran diseño para atraparlos y no dejarlos escapar.
Con todo esto y otras tantas cosas que espero se despierten en ti mediante la lectura de este artículo, te da la idea de lo necesario de una planificación previa para que tu negocio alcance el éxito.
Y espero que hayas obtenido de mi artículo algunas ideas, al menos las más importantes variables a tener en cuenta a la hora de crear tu página web y tu negocio en internet.

Te saluda Eugenio Rui.
Para Marketing de Emprendedores.
***Reseña para buscadores***
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·         Planeación de emprendimientos

2 comentarios:

Futurbar dijo...

Para la personas que tenemos la suerte de trabajar en el sector de la hosteleria, en la venta de maquinaria de hosteleria, desde hace aproximadamente tres décadas, somos consientes de la gran inversión que se debe hacer para montar un bar, un restaurante, etc. Por eso son buenos post como estos, que den pequeñas pistas a los más emprendedores sobre cómo empezar.

Eugenio dijo...

Gracias por tu comentario y claro como tu dices, la intención de estos aportes que fomentar la idea de que sí se puede triunfar con emprendimientos si se siguen los pasos correctos. Y lo que pretendo con esta clase de aportes es mostrar los pasos que han dado resultado para mí.

Saludos.